Participante en la vida económica y política de Las Galletas

Agricultura, ganadería y pesca fueron las actividades por excelencia en las primeras décadas del siglo XX.

Frente a la playa del salón, donde hoy está el muelle y el punto de venta del pescado, en la actual calle Dionisio González,  se encontraba el molino de gofio de Dionisio. Sin lugar a dudas, el molino fue muy transitado, pues el gofio, desde tiempos ancestrales ha sido el alimento más importante en la dieta de los canarios. Durante muchas generaciones fue la comida de los pobres y sirvió de sustento en época de hambruna.

Dionisio González fue uno de los primeros concejales de Las Galletas en el Ayuntamiento de Arona. Debemos tener en cuenta que, históricamente, este pueblo estuvo ligado al vecino municipio de San Miguel, por eso, los representantes de Las Galletas en la administración local fue, durante las primeras siete décadas del siglo XX prácticamente nula.

Tras la aprobación de la Constitución de 1978 se celebrarán en España las primeras elecciones de carácter democrático. En Arona ganó por mayoría absoluta el partido UCD (Unión de Centro Democrático) que obtuvo 13 concejales, entre ellos Dionisio González.