Topónimo asociado a Las Galletas pues la terratenencia sanmiguelera con grandes propiedades de tierra en esta zona,  quería  cambiar el nombre de Las Galletas por el de Villamar. Así lo atestigua el programa de festejos del año 1933 a celebrar en el Puerto de Villamar (antes Galletas). Asimismo, en el periódico El Día, el 11 de agosto de 1946 se publicaba el programa de festejos  “a celebrar el  13 de agosto en Villamar de Las Galletas”.

Por otro lado,  en el año 1933 se habla del primer equipo de fútbol denominado Villamar C.F. y jugaban en un terreno (actual parque urbano Paulino Suances Romín) cedido por D. Casiano Alfonso Hernández. Eran tiempos difíciles por lo que la práctica del fútbol era irregular.  Las redes de las porterías las confeccionaron los pescadores, siendo muchos de ellos los primeros jugadores. Paulatinamente, el Villamar, junto con los equipos que existían en el municipio (el Arona, el Marino y el del Valle F.C.) se fueron organizando y arraigando en la sociedad de este municipio.

Lo cierto es que la titularidad del campo se convertiría en motivo de confrontación. En 1965 se solicita al ayuntamiento que los campos se declaren zona deportiva y se plantea la opción de que se expropien los terrenos. En Las Galletas, los herederos de Casiano Alfonso Hernández habían inutilizado el terreno que se venía utilizando. A pesar de que el ayuntamiento les exigen que lo deje en las mismas condiciones, no se hizo porque el ayuntamiento no tenía competencia en esta decisión. La solución vino de la mano de la empresa Entrecanales que cedió el terreno al sur de El Fraile al ayuntamiento para que hiciera un nuevo campo de fútbol.