Taro pretende consolidarse como un espacio digital que invita al conocimiento, al reconocimiento, a la reflexión y al debate. Desde Taro, nos asomamos a nuestro entorno y cavilamos acerca de la conservación y la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y compartimos esta reflexión.

Ávidos, asistimos a los distintos foros habidos en esta Isla sobre el Patrimonio Histórico y Cultural de Canarias. En éstos, el sentimiento compartido de los distintos profesionales acerca de la protección y difusión de nuestro legado cultural parecía ser el hilo conductor. Al mismo tiempo, se palpaban las enormes expectativas en torno a la conservación del Patrimonio Cultural. Pero en el epicentro de estos aconteceres, nos vienen sentimientos encontrados. Hablamos de que el Patrimonio es de todos y todas. Somos todos y todas. Pero ¿estamos todos y todas formando parte de este diálogo?

Somos conscientes de que existen carencias en el tejido administrativo a la hora de encauzar favorablemente el potencial que supone la complicidad y participación real de la ciudadanía en la tarea de la preservación y por supuesto, puesta en valor del patrimonio histórico. La revista Taro quiere contribuir a la visibilización de la ciudadanía como agente activo en el conocimiento y reconocimiento del patrimonio.

Leer el artículo completo: