Navigation Menu+

EDITORIAL

Protegemos si no nos resignamos. Y como no nos resignamos,  proponemos un espacio  digital que convenimos en denominar TARO* y que pretende ser refugio de las palabras, ideas,  estudios,  proyectos y quehaceres de todas aquellas personas que aman, cuidan, protegen y divulgan nuestro Patrimonio Histórico para contribuir a su preservación.

Taro nace como una revista digital de Patrimonio Histórico de la Comarca de Abona principalmente, pero no excluye un ámbito geográfico insular y regional.

La voluntad de este espacio como refugio de nuestra herencia dará voz a investigaciones de primer orden. Pero además, la manifestación de la preocupación por el patrimonio de las diferentes iniciativas ciudadanas, tendrá también una presencia relevante en esta publicación. La protección se establece de forma importante en su interés social y nos sumamos de esta forma a la dinámica de la construcción social del Patrimonio.

Con este primera publicación comienza pues la construcción de esta aventura editorial que iremos ampliando semestralmente piedra a piedra y número a número, pues la resignación no forma parte de nuestro vocabulario.

*Taro. m. Lz, Fv y Tf. Construcción rural en forma de torre circular, que se emplea con distintos fines como, por ejemplo, curar el queso, guardar aperos o ser refugio de pastores.

[Diccionario Básico de Canarios, Academia Canaria de la Lengua]

Leer el artículo completo:

1 Comment

  1. Enhorabuena, a ustedes por crearla y a nosotros por poder disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *